Descripción del tratamiento
  • La realización de masajes es la técnica más antigua conocida para aliviar el dolor.
  • Consiste en la manipulación de las capas externas y los músculos a través de la piel para conseguir los efectos buscados.
  • Se tratan diferentes técnicas dado que el técnico que los proporciona está altamente cualificado:

– Quiropraxia: Consiste en manipular músculos y huesos para alinear la columna, aliviar dolor o corregir problemas posturales.

– Masaje linfático: Consiste en presionar la piel con movimientos estudiados y técnicos para conseguir drenar y dirigir los materiales de desecho del cuerpo a los canales apropiados.

– Masaje circulatorio: Con esta técnica movilizamos la sangre y la linfa para conseguir que se active el riego sanguíneo y se produzca el intercambio celular, limpiando la linfa.

– Masaje descontracturante: Con esta técnica se alivia el dolor de sobreesfuerzos o movimientos repetitivos realizados por los músculos. Es posible que sea un poco doloroso y que necesite reposo en las siguientes horas.

– Masaje anticelulítico: Esta técnica consiste en mover y romper el adipocito con la fuerza de las manos para reducir celulitis y piel de naranja.

– Masaje relajante: Como su nombre indica, consiste en la aplicación de presión leve con movimientos lentos y repetitivos sobre la piel que relaja los músculos.

Cuidados pre-tratamiento
  • Seguir las instrucciones del técnico si las hubiera.
Durante el tratamiento
  • Se le pedirá al paciente que se tumbe en una camilla, que cierre los ojos en determinados momentos del tratamiento.
  • Se aplicará el tratamiento a través de las manos del técnico que ejercerá presión y aplicará las técnicas que considere necesarias para conseguir el fin solicitado.
  • Es posible aplicar cremas, aceites u otros cosméticos para facilitar la labor del técnico.
Cuidados post-tratamiento
  • Según el tipo de masaje se le recomendará ejercicio, beber agua, reposo…
  • Seguir las instrucciones del técnico si las hubiera.
Ventajas
  • Tratamiento no invasivo para conseguir diferentes resultados dependiendo las necesidades.
  • El bienestar que se consigue después de un masaje influye en tu día a día y mejora tu salud.
  • Es importante ponerse en manos de profesionales para conseguir los mejores resultados.
  • Se pueden realizar otros tratamientos para intensificar los resultados como la presoterapia.
  • Consultar con el técnico.
  • Enfermedades de la piel para que el técnico lo tenga en cuenta.
  • Es posible que en algunos tipos de masajes puedan aparecer pequeños hematomas que se irán con el paso de unos días.